Fotos, objetos, objetos periódicos, aeronaves o naves
objetos, o una nada a punto de colisionar con mi cámara, escribir
sobre nada o negar lo que hay detrás, sobre el pasado cuando lo
reconocemos como tal y no nos importa porque lo reconocemos de la
misma manera. Escribir lejos o cerca de lo invisible cuando pasó,
después de que muchas otras exposiciones sucedieran no deja de tener
su gracia, resistirse no encontrar el momento a la ventana abierta
continua del murmullo y la interrupción. Pero se trata de escribir
sobre el gesto, la ceguera, el género, una selecta alambrada un hilo
de seda sedado a un millón de zooms, una sábana recién estirada y
la ropa de la lavadora evitando la arruga, estirada al límite del
significado la temperatura de las manos aún en la ropa en los
objetos, imágenes que se repiten a modo de diapositivas, dentro del
visor, fuera del visor sólo ante los ojos, la reivindicación
inapelable de lo invisible, de lo que se desea y no se cumple y no se
ve : tanto tiempo atrás, presente reaccionario aún, con Rosell
Meseguer lo invisible es la historia de lo sutil, de lo magnífico
que altera el orden o nos deja ser átomos vigilantes, la Cornisa
Cantábrica o la desembocadura del Duero pasando por Cabo Cañaveral,
astrofísica cuántica, ni idea de lo que recogí, sin embargo, no
práctico ni tangible pero decisivo, fractal al tacto, aspirable o
letal, espejos o su reflejo, lo que subyace en lo femenino que tanto
sumerge en siglos, hipnótico, resistente a lo patógeno, informe,
resiliente, continuo, catarsis no repercute ni resonante, donde
muerte e invisibilidad se miran fijamente todo el tiempo, parajes con
nubes y barcos al fondo de caminos de tierra, sistemas, ideas
retratos ovnis, ciencia y tecnología, alta sociedad, naves o
satélites que se aproximan o donde se pierde el ángulo de visión
que se intuía en una primera toma, libros que se dejan en casa de la
Biblioteca Salvat, salvada, redirigida, traslada, choca, bloquea,
tira, invierte, declama una idea de memoria y la olvida aunque otra
la transcribe esta vez en otro formato, se deja, miente, omite
información a su cerebro, lo almacena en un lugar parecido a un
contenedor o trastero hasta que pueda procesarlo, asociar a lo que
vio, el nailón y la deriva a lo invisible.