Dispongo de unas cuantas fotos y la impresión de una época, de un
período de implicación no determinada por la disciplina sobre la
que cada participante estaba especializado, ni era el punto de
partida exclusivo: artista-docente-investigador-, de todas estas
aportaciones individuales nacen unos nuevos planteamientos o
desarrollo sobre el lenguaje, el pensamiento, links..., donde
todo está conectado e interactúa. La creación se mueve, se
deforma, se desprende, genera nuevas estructuras aún hoy
direccionales en estudio o multidireccionales más avanzadas. No
existía el miedo ni la indiferencia que oculta los peores
sentimientos y la precariedad. La curiosidad, la creencia, el ideario
de convertirse en otro, en tantos “otros” como intereses y
posibilidades tecnológicas, es la seña de esta limitada aunque
reveladora muestra. Viejas computadoras, sensibilidades display,
manejo oblicuo de las formas de capacidad como discapacidad y a la
inversa: todas sus variantes, secuenciales litografías de una
herida, la reinstalación de un lenguaje psicosomático, la nueva
definición de las relaciones sociales, desde dentro, cara a cara,
no desde la inversión, redefiniendo las palabras redefinimos las
emociones y las relaciones de poder, abandonar el poder, el deseo de
disponer del mismo, el deseo de someternos al mismo para entrar a
formar parte de su influjo, abandonar el poder abandonar el deseo.
Participantes de la exposición “Del cálculo numérico a la
creatividad abierta”: FRANCISCO ROMERO CALVO, JOSE Mª YTURRALDE,
MANUEL QUEJIDO, ANA BUENAVENTURA Y JAVIER SEGUÍ, JOSÉ LUIS
ALEXANCO, EUSEBIO SEMPERE, LILY GREENHAM, MANUEL BARBADILLO, LUIS
GOMEZ PERALES, ELENA ASINS, IGNACIO GOMEZ DE LIAÑO, LUGAN, EMILIANO
DEL CERRO, JOSÉ IGES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario