sábado, 30 de junio de 2012

Del cálculo numérico a la creatividad abierta: El “Centro de Cálculo” de la Universidad de Madrid (1965-1985). Exposición Colectiva.





Dispongo de unas cuantas fotos y la impresión de una época, de un período de implicación no determinada por la disciplina sobre la que cada participante estaba especializado, ni era el punto de partida exclusivo: artista-docente-investigador-, de todas estas aportaciones individuales nacen unos nuevos planteamientos o desarrollo sobre el lenguaje, el pensamiento, links..., donde todo está conectado e interactúa. La creación se mueve, se deforma, se desprende, genera nuevas estructuras aún hoy direccionales en estudio o multidireccionales más avanzadas. No existía el miedo ni la indiferencia que oculta los peores sentimientos y la precariedad. La curiosidad, la creencia, el ideario de convertirse en otro, en tantos “otros” como intereses y posibilidades tecnológicas, es la seña de esta limitada aunque reveladora muestra. Viejas computadoras, sensibilidades display, manejo oblicuo de las formas de capacidad como discapacidad y a la inversa: todas sus variantes, secuenciales litografías de una herida, la reinstalación de un lenguaje psicosomático, la nueva definición de las relaciones sociales, desde dentro, cara a cara, no desde la inversión, redefiniendo las palabras redefinimos las emociones y las relaciones de poder, abandonar el poder, el deseo de disponer del mismo, el deseo de someternos al mismo para entrar a formar parte de su influjo, abandonar el poder abandonar el deseo.



Participantes de la exposición “Del cálculo numérico a la creatividad abierta”: FRANCISCO ROMERO CALVO, JOSE Mª YTURRALDE, MANUEL QUEJIDO, ANA BUENAVENTURA Y JAVIER SEGUÍ, JOSÉ LUIS ALEXANCO, EUSEBIO SEMPERE, LILY GREENHAM, MANUEL BARBADILLO, LUIS GOMEZ PERALES, ELENA ASINS, IGNACIO GOMEZ DE LIAÑO, LUGAN, EMILIANO DEL CERRO, JOSÉ IGES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario